Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal estima que un 10% de los chilenos se contagiará con el Covid-19

covid19

El Ministerio de Salud (Minsal) estima que el 10% de la población en el país, que actualmente asciende a más de 18 millones, contraerá el Covid-19 y habrá cursado la enfermedad desde esta fecha hasta fin de año.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, el gobierno trabaja con una hipótesis de propagación que plantea que, progresivamente, un millón 800 mil personas infectadas se confirmarían a lo largo de 2020.

De ellos, cerca del 85% estaría afectado de forma ambulatoria y sin mayores complicaciones, mientras que se pronostica que el 15% de los pacientes podría requerir ser internado, especialmente adultos mayores, que son el principal grupo de riesgo.

De este modo, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, señaló que se espera que a fin de año “casi todos los que enfermaron estarán ya recuperados y muy pocos habrán necesitado hospitalización. Es esencial que se entienda que esta es una enfermedad aguda, con un principio y un fin para cada uno de los que se infecten”.

En la misma línea, la autoridad indicó que “las estimaciones más recientes, por el efecto de aumento de enfermos leves por testeo, han llevado a 0,06 la probabilidad de hospitalización”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/