Close
Radio

Minsal estima que contagios por Covid-19 podrían llegar a 40 mil

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se acordó un arriendo con un “importante” centro de eventos de la capital para atender a más de 3 mil personas ante el brote de Covid-19 en Chile, en caso que así sea necesario.

El secretario de Estado estimó que el peak de la crisis de coronavirus en el país será a fines de abril o inicios de mayo, con 40 mil infectados simultáneamente. Adelantó que el sistema de salud está preparado para recibir tal demanda, puesto que sólo entre un siete y ocho por ciento de los afectados necesitará camas críticas y/o cuidados intensivos o intermedios.

“Hemos cerrado hoy día un arriendo muy barato con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios más complejos”, señaló el titular del Minsal, sin precisar el nombre o la ubicación del recinto.

El Ministro de Salud también precisó que de los 156 enfermos, cinco se encuentran hospitalizados, tres de ellos con ventilación mecánica y reveló que ninguna persona está en riesgo vital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top