Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal define criterios para considerar a contagiado como “no infectante”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el reporte diario de Covid-19, explicó los criterios a considerar para que una persona contagiada por coronavirus deje de ser considerada infectante.

“Si un paciente que se trató de un caso leve, sin síntomas a los 14 días o se trata de un paciente hospitalizado dado de alta sin síntomas, el comité asesor lo declara como no infectante”, detalló.

En tanto, los contagiados que fueron dados de alta, pero mantienen síntomas, se contará como sano a los 14 días después de dejar el centro asistencial, según consignó BioBioChile.

Mañalich señaló que los pacientes con compromiso de sistema inmunitario (VIH), cáncer o tratamientos con medicamentos biológicos o corticoides en dosis de inmunosupresión, estos serán señalados como “no infectante” a los 28 días después del inicio de los síntomas o desde el diagnóstico.

En relación a carné del alta, el ministro destacó que “se entregará a una persona que no defina un riesgo de infección para otros (…) Agregaremos desde este viernes, testeos direccionados contra Coronavirus”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/