Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman un nuevo fallecido a causa del Covid-19 en Ñuble

El informe epidemiológico del ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de Covid-19 en Bulnes, acumulando un total de 794 en la región de Ñuble a la fecha.

La cifra representó el 3,06% del total de notificados con la infección a nivel nacional, es decir, 25.972 personas, que equivalen al 100%.

De acuerdo, al reporte se registró un nuevo fallecido asociado a la enfermedad, lo que elevó a 18 los decesos.

“Independiente de las cifras, hoy tenemos un caso nuevo, no somos una isla, estamos interconectados con el resto del país y con el mundo. Mientras existan casos en cualquier lugar del mundo, siempre está la amenaza latente. Los números han variado, pero las medidas no, es decir las mismas medidas que ya conocemos; el lavado de manos constante, el uso de mascarilla como barrera y el distanciamiento físico, es lo único que nos va ayudar a mantener estas cifra y ojalá mejorarlas”, sostuvo la seremi Marta Bravo.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados por la infección son 22 en la región, 9 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 8 en ventilación mecánica.

“La red asistencial tiene un 50% de disponibilidad de camas y las dos residencias sanitarias, que tienen capacidad de 52 habitaciones en total, tienen siete pacientes en este momento. Es decir, tenemos más disponibilidad para recibir pacientes que no puedan realizar su cuarentena en sus propios domicilios”, indicó.

Con 794 casos acumulados por coronavirus, Ñuble pasó al séptimo lugar a nivel nacional.

“En Ñuble tenemos 581 alzas, y dentro de ellas, el grupo mayor es de funcionarios de la salud con 205 alzas de cuarentena”, dijo la doctora.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/