Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirmó que “continúa leve mejoría”: 2.755 nuevos casos Covid

Desde Arica el ministro de Salud Enrique Paris y el Subsecretario Arturo Zúñiga confirmaron 2.755 nuevos casos de Covid-19, lo que aumentó a  312.029 los notificados con el virus a nivel nacional.

De los nuevos diagnósticos,  2.219 son sintomáticos, 405 casos asintomáticos y  131 no han sido aún notificados.

El reporte registró 100 decesos por covid-19 con PCR positivo inscritos en el Registro Civil, lo que sube el total nacional a 6.881 fallecidos desde la llegada de la pandemia a Chile.

Por otro lado, el Minsal señaló que actualmente hay 24.034 casos activos, es decir, aquellos que pueden contagiar el virus.

“Continúa la leve mejoría, las cifras avalan esta tendencia. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días, y -36% en los últimos 14 días. Es decir, son cifras esperanzadoras. Además, la tasa de positividad de la PCR actualmente es de un 16% y está al nivel más bajo promedio en los últimos siete días”, dijo el titular de la cartera.

Por su parte el subsecretario Zúñiga aseguró que hay 1.999 personas en unidades cuidados intensivos y 365 se encuentran en estado crítico.

En este momento hay 453 respiradores disponibles red integrada de salud Covid. “Esta cifra sigue subiendo debido al fortalecimiento de la red de salud y que en la Región Metropolitana, principalmente, ha disminuido la cantidad de personas que están en nuestros hospitales”, dijo Zúñiga.

En el norte del país las autoridades visitaron el Puesto de Atención Médica (PAME) del Ejército del servicio de cirugía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, y entregaron ventiladores mecánicos y cánulas de oxigenación de alto flujo para dicho centro asistencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/