Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirmó 6.796 y 101 muertes por Covid en el país

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que existe a nivel nacional un -6% de nuevos casos en comparación a los últimos 7 días, e igual cifra en relación con los últimos 14 días.

Sin embargo, existe preocupación por algunas regiones como “Magallanes, La Araucanía, Atacama y Maule, cuya incidencia está entre las más altas del país. Por favor, no bajemos los brazos, sigamos haciendo nuestros mayores y mejores esfuerzos para seguir evitando los contagios en base a las evidencias de la Organización Mundial de la Salud que son dos: las medidas sanitarias que son prioritarias (mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico), cumplir las normas sanitarias. Y la segunda es continuar con la vacunación”, sostuvo el ministro Paris.

En esa misma línea agregó que si bien ambos elementos son importantes “lo más prioritario son las medidas sanitarias ya que, aunque uno esté vacunado, la inmunidad suficiente se obtiene 14 días después de la segunda dosis, por lo tanto, hay que seguir cuidándose”.

Según el reporte de hoy, se registran 6.796 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.480 corresponden a personas sintomáticas y 1.803 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.162.811. De ese total, 43.577 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.092.934.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 101 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 25.742 en el país.

A la fecha, 3.374 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.954 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 232 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 65.303 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.709.327 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,78% y en la Región Metropolitana es de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/