Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirmó 1.686 contagios de Covid-19 y 49 fallecidos en Chile

Agencia Uno

Hoy sábado las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte del estado de la pandemia en Chile, informando que en la última jornada se han presentado 1.686 casos nuevos de coronavirus, lo que arrojó un total de 510.256 notificados con la enfermedad a nivel nacional.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 14.207 en el país. 

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 9.121 casos activos y 486.642 recuperados.

A la fecha, 756 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 90 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 375 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 39.258 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.308.761 test analizados a nivel nacional.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en los últimos siete días los casos han disminuido en un 7%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/