Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 6.889 casos nuevos y 174 fallecidos por coronavirus

Agencia Uno

Este jueves el Ministerio de Salud notificó el diagnóstico de 6.889 casos de Covid en las últimas horas. De acuerdo al reporte diario los contagios corresponden a 4.738 que desarrollaron síntomas, 1.652 asintomáticos y 499 con PCR positivo no notificado.

En lo que va de la pandemia el país ha registrado un total de 1.190.991 casos notificados acumulados, de los cuales 38.388 están en etapa activa.

En cuanto a los decesos, el informe del Minsal dio cuenta de 174 personas fallecidas en el país por causas asociadas al Covid-19. Las víctimas fatales ascendieron a 26.247 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En relación a las camas UCI el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que “a pesar de que hemos visto la estabilización de los números reportados de casos activos en las últimas semanas, el número de hospitalizados continua desafortunadamente al alza, manteniendo una ocupación nacional de camas críticas que bordea el 95%, En este contexto hemos debido continuar con nuestro plan de reconversión de camas”.

Agregó que a la fecha 3.396 pacientes contagiados se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 2.884 están con apoyo de ventilación mecánica invasiva. La red integrada Covid cuenta con 210 camas críticas disponibles para todo el territorito.

Los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 63.239 test de PCR, lo que arrojó un 10,07% de positividad promedio a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó que “el virus hay que considerarlo un ser vivo que busca defenderse, que va a seguir presente y va a seguir existiendo probablemente por mucho tiempo más, pero a la vez el ser humano, los científicos, seguirán investigando y buscando como controlarlo y es por eso que van a seguir apareciendo nuevas vacunas, tratamientos y buscando vacunas para nuevos grupos de edad como niñas y niños”.

” nosotros como país vamos a seguir en el esfuerzo para contar con más y mejores vacunas y con los mejores tratamientos posibles”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/