Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 4.017 contagios nuevos y 66 fallecidos por Covid

Minsal

En el marco del balance Covid, el Ministerio de Salud informó que en Chile se han notificado 4.017 contagios nuevos y 66 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, inscritas en el Registro Civil.

En total, el país acumuló 275.999 casos de coronavirus y se han registrado 5.575 personas fallecidas por Covid desde el inicio de la pandemia.

“Observamos buenas respuestas en la región de Tarapacá donde hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos. En cambio en la región de Antofagasta, la respuesta no ha sido similar y hemos observado un aumento de casos nuevos”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hasta el momento se han registrado 34.270 casos activos, es decir, personas que pueden contagiar a otros, y 236.154 son recuperados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  indicó que 2.090  pacientes se encuentran  hospitalizados en UCI, de las cuales 1.763 están con apoyo de ventilación mecánica, y 401 se encuentran en estado crítico.

“Todas las camas del país están disponibles para todos los ciudadanos que necesiten un mayor cuidado. Ya desde Calama hemos aeroevacuado más de 10 pacientes durante esta semana, pero al mismo tiempo estamos fortaleciendo la red”, dijo.

En tanto, la red integrada covid existen 291 ventiladores mecánicos disponibles en el país, más máquinas de anestesia y equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

Asimismo  informó que se han realizado 16.799 exámenes PCR, lo que suma 1.096.443 totales practicados. Con respecto a las residencias sanitarias, hay disponibles 150 recintos, con más de 9.505 cupos, de los cuales 5.979 están ocupados a lo largo de Chile.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/