Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 10 nuevos fallecidos por Covid-19: Contagiados suben a 7.917

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó este martes el reporte por coronavirus. Detalló que hasta las 21:00 horas del lunes, se habían confirmado 392 casos nuevos, por lo que la totalidad de contagiados por Covid-19 pasó de 7.525 a 7.917 en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera anunció el fallecimiento de 10 pacientes en las últimas horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia, lo que se eleva a 92 las muertes a causa de la enfermedad.

“Lamentamos reportar un número alto de fallecidos, 10 adicionales, lo que lleva la cifra a 92. Estos fallecidos siguen un patrón observado en Chile, cuál es, ocho de ellos no recibieron tratamiento intensivo, no fueron conectados a un ventilador mecánico, porque se pensó por su edad, su comorbilidad, cánceres que tenían, que era el manejo adecuado proporcional a su situación”, dijo, agregando que los fallecidos corresponden a las regiones Metropolitana (4), La Araucanía (3), Maule (1), Ñuble (1) y Magallanes (1).

En relación a los pacientes recuperados, indicó que hasta el momento son 2.646 las personas que han superado el virus.

Mañalich señaló, además, que se han practicado 2.759 exámenes en las últimas 24 horas. En total, 87.800 desde el inicio de la crisis por coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/