Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 10 nuevos casos de Covid-19: Chile totaliza 43 contagios

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance sobre los casos de coronavirus en el país. Existen 43 casos de Covid-19,  tras confirmar 10 nuevos pacientes contagiados en las últimas 24 horas. La mayoría de estos, 29, se concentran en la Región Metropolitana.

Ayer al mediodía la autoridad sanitaria había informado sobre el aumento de 10 casos, pasando de 23 a 33, y en la noche se confirmó un caso más en Talca, según consignó Emol. Los demás caso están en la región de El Maule (8), Ñuble (2), Biobío (3) y Los Lagos (1).

El país aún se encuentra en Fase 2, es decir, la autoridad sanitaria ha logrado identificar los focos de contagio y seguir la trazabilidad de los pacientes infectados. Sin embargo, esta mañana el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, aseguró que el país está ad portas de entrar a Fase 3.

“Yo creo que estamos a horas, días, no creo que pase más allá en el extremo de una semana para que detectemos el primer caso (de Covid-19) que no podemos trazar. Nos interesa enormemente que efectivamente el número de casos que lleguen a Chile, que se presenten en Chile, sean lo más espaciados en el tiempo para la tolerancia y capacidad de nuestra infraestructura y personal sanitario”, agregó Mañalich.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/