Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 1.373 nuevos casos de Covid-19: Contagios superan los 22 mil

Los contagios por Covid-19 en el país ascendieron a 22.016, luego que hasta las 21:00 horas de ayer se confirmaran 1.373 nuevos casos positivos.

En el balance nacional, entregado por el Ministerio de Salud, se detalló que de los nuevos contagios, 1.317 casos manifestaron síntomas, mientras que 56 son asintomáticos.

“El 85% de los primeros corresponden a la Región Metropolitana y en particular, en la ciudad de Santiago, donde tenemos una tendencia al aumento. En el caso de otras zonas como Arica, Osorno, hay una tendencia al descenso de casos”, dijo el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, informó el fallecimiento de cinco personas en las últimas horas. Las muertes se registraron en la región Metropolitana (3) y Valparaíso (2); elevando así a 275 el total de decesos por el Covid-19, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Agregó que 10.710 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras 11.031 siguen siendo casos activos.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que 470 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos, 356 están conectados a ventilador mecánico, y 77 en estado crítico.

Aseguró que existen 640 respiradores artificiales disponibles en la red integrada de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/