Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal asegura disponibilidad de kits e insumos para diagnosticar Covid-19

Durante este martes, un grupo de clínicas del país informaron que ya no estaban realizando el examen de PCR para detectar los contagios por el nuevo coronavirus.

La Clínica Dávila, Clínica Santa María, IntegraMédica, Clínica Vespucio, VidaÍntegra, Hospital Clínico Universidad de Chile y la Red de Salud UC Christus expusieron que no se encuentran realizando el testeo. Algunas de ellas detallaron que es por “falta de insumos para procesar los exámenes” y “quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio”.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud, indicaron que “se gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis”.

“Frente a lo señalado por algunos recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional“, aseguraron.

Además, detallaron que “se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/