Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal anuncia registro récord de 3.520 nuevos casos y 31 fallecidos por Covid

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió en el balance diario sobre la pandemia por Covid-19 que “los números hoy día son muy preocupantes”.

Informó el registro de 31 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra récord de la emergencia sanitaria que elevó el total de víctimas fatales a 509 en todo el país. Agregó que los recientes decesos “son en la gran mayoría de tercera edad y con enfermedades de base”.

En relación a los contagios, el titular de la cartera precisó que hasta las 21:00 horas de ayer se diagnosticaron 3.520 nuevos casos por coronavirus, de los cuales 3.099 presentaron síntomas y 421 fueron asintómáticos. Con esto, el acumulado histórico desde el inicio de la crisis asciende a 49.579 casos.

“Consideramos que efectivamente es la tendencia (de la cifra diaria) desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo”, añadió.

Mañalich destacó que 21.507 pacientes han superado la enfermedad.

Por otra parte, el ministro informó que 876 personas están hospitalizadas, de los cuales 728 permanecen conectadas a ventilación mecánica, y 134 en condición grave. Aseguró que la red de salud integrada (pública y privada) cuenta con 455 ventiladores mecánicos.

En relación a la capacidad de testeo, indicó que “pasamos de una media de 3 mil exámenes diarios, y al día de hoy, tenemos más de 13 mil a 16 mil exámenes diarios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/