Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal anuncia más de 5.300 nuevos contagios y 202 fallecidos por coronavirus

AFP

El Ministerio de Salud realizó este sábado el habitual balance diario por la pandemia por Covid-19. En detalle, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas horas se diagnosticaron 5.335 nuevos contagios positivos, de los cuales 4.564 son sintomáticos, 418 asintomáticos y 373 sin notificar.

La autoridad manifestó que las nuevas cifras elevan a 236.748 los casos totales de coronavirus en el país, desde que comenzó la crisis sanitaria. En tanto, 35.844 son casos activos que pueden transmitir el virus.

En relación a los fallecidos, notificó 202 muertes por Covid inscritas en el Registro Civil, lo que asciende a 4.295 las víctimas mortales en la pandemia.

Daza destacó que 1.951 pacientes se encuentran hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos en el país, de ellos, 1.682 están conectados a ventilación mecánica y 416 en estado crítico. Agregó que la red asistencial del país cuenta con 311 ventiladores disponibles.

En las últimas 24 horas se practicaron 20.080 exámenes PCR, totalizando a la fecha 943.593 en total.

Muertes sin confirmación

Respecto a la información que se entregará sobre los casos de muertes no confirmadas por PCR, que se podrá visualizar en el informe epidemiológico de este sábado, Araos detalló que esta información será paralela a la cifra de las muertes que se hace en el balance diario del Minsal.

“El registro diario no se va a alterar, pero en el reporte epidemiológico se va a agregar el número de casos fallecidos con y sin confirmación de laboratorios”, destacó.

En cuanto al número de fallecidos con confirmación de laboratorio informada por DEIS, y que se podrá visualizar en el informe epidemiológico de este sábado, Araos adelantó que “está muy cerca de los fallecidos confirmados que informa el Ministerio de Salud, y asciende a 4.075”.

La explicación de la diferencia de confirmados del DEIS con los que entrega el Misal hoy (4.295) es que “los puntos de corte son distintos, pero los números son distintos. La metodología del DEIS como del reporte diario, son similares”, dio Araos.

En relación a los fallecidos debido a covid-19, sin confirmación de laboratorio, es decir, muertes en las cuales covid es una causa posible o probable, el número asciende a 3.069.

Araos recordó que “este es un número provisional y que puede cambiar en el tiempo, eso no significan que hayan errores, sino que son rectificaciones normales que ocurren (…) puede variar porque algunos de estos casos pueden pasar a ser muertes confirmadas por covid o bien, puede descartarse covid como causa básica de muerte”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/