Close
Radio Radio Radio Radio

Ministros Desbordes y Monckeberg estarían evaluando salir del gobierno

Agencia Uno

Los ministros Mario Desbordes y Cristián Monckeberg estarían ad portas de dejar el gabinete del presidente Sebastián Piñera.

El titular de Defensa sería clave para apoyar las candidaturas a constituyentes de Renovación Nacional. Mientras, el titular de la Segpres podría contribuir a ordenar las filas del partido en que ambos militan.

El ex presidente de RN fue ovacionado por los militantes a principios de año, cuando algunos querían su renuncia. Sin embargo, ahora lo quieren de vuelta para reforzar las elecciones de constituyentes y otras que vienen.

El secretario de Estado, uno de los pocos que celebró el triunfo del Apruebo en la centroderecha, dejaría el Ministerio de Defensa el próximo lunes 21 de diciembre. Él mismo ha asegurado que sería una buena carta presidencial.

En conjunto con otros dos presidenciables, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, Desbordes selló un pacto de “fair play” para apoyar las candidaturas constituyente del sector, que deben estar inscritas a más tardar el 11 de enero de 2021.

Por su parte, Monckeberg sería una de las cartas para lograr superar la división del partido tras la dura derrota del Rechazo. Además, podría postular a constituyente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/