Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Walker visita hoy Ñuble para encabezar lanzamiento de Granja China

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezará hoy jueves el lanzamiento de la Granja China en Chile, que ejecutará Fedefruta en San Nicolás, así como también participará en actividades con el gremio frutícola en la región.

A las 9.30 horas, el secretario de Estado, junto a autoridades de Gendarmería y representantes de Fedefruta, firmarán en el CET de San Carlos un convenio que permitirá la reinserción de reclusos de Ñuble en labores agrícolas.

Posteriormente, en el Liceo Bicentenario de San Nicolás, participará en la ceremonia de premiación de los alumnos ganadores del torneo Dinamiza “Habilidades emprendedoras de jóvenes de Ñuble”, desarrollado por Corfo y Fedefruta.

A las 12.15 horas, en tanto, está prevista una visita al predio El Ala, en San Nicolás, donde se levantará la Granja China, sin embargo, la actividad podría cancelarse debido al anuncio de manifestaciones por parte de organizaciones campesinas de dicha comuna, que se oponen al proyecto binacional.

Luego, el ministro sostendrá un almuerzo con la Asociación de Agricultores de Ñuble y con directivos de Fedefruta en Pinto, específicamente en el Fundo La Piedra, del empresario y dirigente Álvaro Gatica. En el mismo lugar, Walker anunciará la obtención del Systems Approach para la exportación de arándanos de Ñuble y Bío Bío a Estados Unidos, sin necesidad de fumigar en destino contra la plaga Lobesia botrana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/