Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro tildó de “falsa y ridícula” sospecha de Jadue por robo de computadores

Como”falsa y ridícula” calificó el ministro de Salud, Enrique Paris,  la sospecha del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien expresó dudas sobre la veracidad del robo de computadores desde la Seremi de Salud Metropolitana y la investigación que lleva adelante la Fiscalía donde se ha solicitado información a la cartera en relación a las muertes por coronavirus.

“Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Se trató del robo de 19 computadores ocurrido durante el fin de semana largo generó revuelo. Aunque, la seremi Paula Labra descartó que los equipos tuviesen información sensible y agregó que 15 de ellos eran nuevos, por lo que cree que el robo fue dateado.

Consultado respecto a la sospecha que plantea Jadue, el ministro Paris contestó que “no existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi y lo que usted nombre. Eso ha sido postulado por un alcalde que no sé en qué basa esta acusación que es falsa y ridícula, porque la verdad es que los computadores estaban en la Seremía”.

“La verdad es que los computadores estaban en la seremía y son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas sin ocupar y cuatro máquinas más que tiene solamente información de las personas que trabaja en el área de Recursos Humanos”, reiteró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/