Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Paris no descarta “evaluar medidas” en plan de retorno a clases

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que todas las medidas que se han implementado en el plan Paso a Paso pueden someterse a una revisión, inclusive el retorno seguro a clases.

En ese sentido, y respecto del aumento de los contagios experimentado a lo largo del país durante los últimos días, el secretario de Estado enfatizó que “no creo que sea justificación decir que un profesor que llega a trabajar y se contagia o le sale positivo el examen sea culpa del regreso a clases o de los niños”.

Agregó que “en los colegios, la transmisión de los niños es mínima, pero no en el hogar donde las condiciones sanitarias son mínimas”.

Paris precisó que “lo que sí me preocupa es que esos profesores pudiesen contagiar a los niños”. Sin embargo, a pesar de ello, “consideramos que muchas veces es más seguro que los niños estén en el colegio a que esté en el hogar”.

Por último, enfatizó en que “obviamente que siempre vamos a estar evaluando las medidas (…) Todas pueden ser analizadas, no somos tozudos”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó la importancia de las clases presenciales, destacando que sólo 30 colegios a lo largo del país han debido suspender sus actividades al detectar un caso de Covid-19 para así evitar contagios y brotes internos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/