Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro de Salud mantiene cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo

Cristian Cáceres

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este martes la permanencia por una semana más de la cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo, con el fin de evitar la diseminación del coronavirus.

Del mismo modo, la autoridad determinó que se extenderá la misma medida de restricción en Punta Arenas (Magallanes); Osorno (Los Lagos); Temuco (La Araucanía) Puente Alto (Poniente), Ñuñoa (Norte) y Santiago (Norte).

Además, se sumarán a la cuarentena las comunas de El Bosque, San Bernardo (parcial) y Arica (sector urbano).

En cuando a las comunas que levantan a partir del jueves la estrategia por instrucción del nivel central son: San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre Las Casas y Las Condes.

La autoridad definió que los criterios para aislar los casos de Covid-19 concentrados en una comuna, responden en primer lugar a “cuál es la tendencia de los casos nuevos de coronavirus observados en las dos semanas anteriores, que son los casos activos, que son un foco de infección que puede contagiar a otros. Cuál es la incidencia actual, no acumulada, desde el principio de la enfermedad en las  últimas dos semanas de casos por 100 mil habitantes y cuál es el número de casos nuevos diagnosticados”.

Además, explicó que otro factor que influye en la decisión de decretar la cuarentena responde a “la fragilidad de la comuna o lugar donde estás haciendo estas medidas para soportar un aumento de los casos. Porque si tenemos una comuna que tiene un densidad mayor de adultos mayores o una comuna donde hay recintos penitenciarios o tenemos una comuna donde hay muchos hogares de niños, en fin, o la densidad por metros cuadrados de la población es mucho mayor que otras, son criterios muy importantes para aislar los casos que potencialmente pueden infectar a otros”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/