Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Jaime Mañalich: “Es el momento de estar en este cargo”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado este miércoles por sus declaraciones, realizadas ante la Cámara de Diputados, respecto a que “la evidencia que tenemos ahora acumulada” demuestra que cerrar los colegios, en medio de la pandemia, “fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Estos dichos provocaron molestia en los alcaldes y se refirieron a ellas los ministros de Educación, Raúl Figueroa, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

De hecho ayer en La Moneda el Presidente Piñera le hizo un “llamado de atención” al ministro y le pidió que cuidara el tono de sus declaraciones

Requerido posteriormente acerca de si ofrecería disculpas o haría un mea culpa indicó que “lamento si hay personas que se han sentido ofendidas”.

Consultado sobre la reunión que sostuvo este miércoles con el Presidente Piñera en La Moneda, manifestó que “yo me junto con el Presidente, yo diría que todos los días. El tema de la conversación de hoy fue cómo manejar los exámenes de diagnóstico, test diagnóstico y test inmunológico, para la aplicación del Carnet Covid pero, insisto, no tiene nada de extraño que uno tenga reuniones habituales con el Presidente de la República”.

El secretario de Estado recalcó que “soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener, pero tengo absolutamente claro que este es el momento en que tengo que estar a cargo del Ministerio de Salud y hacer todo lo posible para sacar adelante a Chile, como creo que está empezando a verse, de una situación gravísima, de riesgo para la salud de las personas”.

Reunión con alcaldes

Tras la polémica con el ministro Mañalich, alcaldes y el Gobierno anunciaron una línea de comunicación directa para evitar controversias.

Al término del encuentro, el ministro del Interior Gonzalo Blummel calificó la reunión como “buena” y señaló que “tenemos que trabajar todos juntos y no desviarnos en polémicas estériles o innecesarias que no contribuyen al motivo de fondo, que es cuidar la salud de la población”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/