Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro del Interior dio positivo a Covid-19

Agencia Uno

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dio positivo por Covid-19.

El jefe de gabinete, de 46 años de edad, se sometió a un test PCR tras presentar síntomas como fiebre.

En un comunicado, el Ministerio del Interior descartó que Delgado haya tenido “contacto estrecho” con el Presidente Sebastián Piñera y el resto del Comité Político en los últimos días.

“Desde anoche el ministro se encuentra en su casa y, tras la confirmación de este test positivo, se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político- y, además, se realizó un proceso activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud”, informó la secretaría de Estado.

Sin embargo, el jueves, el “número dos” del Ejecutivo se trasladó hasta Arica, en el extremo norte del país, donde participó de una actividad de decomiso de droga, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Por ello, Galli y Espinosa iniciaron una cuarentena preventiva, a la espera de los resultados de sus pruebas PCR, según informó radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/