Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro de Salud recibe 82 nuevos ventiladores mecánicos

La mañana de este sábado, ministro de Salud, Jaime Mañalicg, en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibió un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos provenientes de Países Bajos.

Los equipos estarán a disposición de la red asistencial, pública y privada, a partir del lunes para enfrentar la pandemia por Covid-19. “Son 82 ventiladores, de la más alta tecnología, y estarán disponibles para cualquier persona que lo necesita, tal como lo ha dicho el Presidente”, dijo el titular de la cartera desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Agregó que “hoy tenemos 549 ventiladores disponibles. Al 11 de mayo 636, con los llegados hoy y al 25 de mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera”.

Mañalich reiteró que los ventiladores artificiales son un recurso importante para superar la crisis por coronavirus, especialmente en la Región Metropolitana, donde se concentra la gran mayoría de los nuevos casos.

“La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en muchas ciudades, pero como hemos señalado, nos estamos enfrentando a la batalla de Santiago que requiere personal de salud y equipos como el que está llegando hoy”, destacó.

Foto: Ministerio de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/