Close
Radio

Ministro de Economía anuncia cierre de todos los centros comerciales del país

El ministro de Economía, Lucas Palacios, acordó el cierre de centros comerciales a partir de este jueves tras reunirse con el gran empresariado.

“Esta es una situación que tenemos que enfrentar en conjunto, porque si se llega a un acuerdo en un sector eso afecta a otro sector”, dijo.

Abrirán sólo farmacias, supermercados y centros médicos, mientras que el cierre de locales pequeños quedará a criterio de sus dueños.

“La Cámaras de Centros Comerciales ha escuchado la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía (…) y hace una recomendación a todos sus asociados para que, tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abiertos todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población”, indicó una representante de los empresarios.

En el caso de Chillán, los trabajadores del mall de la ciudad manifestaron, ayer y hoy día, desde sus puestos de trabajo para exigir que el centro comercial cierre sus puertas ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top