Close
Radio

Ministro Briones advirtió que habrá “impacto potente, pero transitorio”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que habrá un “impacto potente” en materia económica, pero que esta será de carácter transitorio tras los efectos del coronavirus.

“Vamos a tener un impacto potente, pero transitorio, no va a ser sin efectos esto que está ocurriendo, nos va a golpear y en eso hay que ser realista”, señaló en una alocución Briones

La autoridad agregó que “este shock transitorio va a afectar de manera distinta a distintos sectores”, tanto en el “financiero y el económico”.

El titular de Hacienda llamó a la calma y aseguró a que no habrá riesgo de desabastecimiento para la población tras el anuncio de Fase 4 que vive el país.

En esta línea aseguró que durante los próximos días se informará de una serie de medidas de el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Banco Central de “tipo tributario y otras que vamos a ir comunicando oportunamente”.

Esto, con la intención de “asegurar la cadena de pago y el mercado del crédito, para que las empresas que entren en un período difícil puedan luego retomar sus actividades, sin que los problemas de liquidez sean trascendentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top