Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Blumel dijo que enfatizará disposiciones sanitarias en Ñuble

Foto: Cristian Cáceres

El cambio de jefe de Defensa en Ñuble no necesariamente significará una modificación en las estrategias que se seguirán aplicando en Ñuble para poder controlar el ritmo de contagio de Covid-19 entre la población.

Así lo ratificó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien estuvo de visita en la Región de Ñuble durante la tarde de hoy, para inspeccionar en terreno el avance de las acciones de seguridad que se han adoptado en el marco del Estado de Catástrofe, a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Las estrategias que se han ido aplicando aquí, pese a las dificultades, han ido dando resultado. Esta Región, en especial la comuna de Chillán,  tuvo momentos muy difíciles, y hoy estamos abocados a lograr que los contagios puedan bajar, así que hoy nuestro énfasis está en mantener la disposiciones sanitarias”, dijo.

El ministro llegó a la Región acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, general Ricardo Yáñez; y el Jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea.

Revisaron las obras del nuevo hospital regional, donde fueron recibidos por Carlos Rojas, director general del proyecto del nuevo Hospital de Ñuble, quien les informó los avances de esta iniciativa.

Lo anterior guarda coherencia con el anuncio hecho por el secretario de Estado, en relación a perfilar los máximos esfuerzos en esta segunda etapa de Estado de Catástrofe, en materias de bienestar y protección social.

“Queremos que las familias tengan todos los elementos y la seguridad necesaria para poder enfrentar la pandemia, sobre todo en materia aliimentaria, y junto con ello las medidas de protección social, el ingreso familiar de emergencia, que luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno y sectores de oposición, va a ampliarse tanto en su cobertura como en el monto de los beneficios, hasta 100 mil pesos por beneficiario”.

Detenidos y sumarios

Las cifras de detenidos y de sumarios sanitarios cursados en la Región no dejaron indiferente al titular del Interior. Se le informó sobre más de 3.700 detenciones por infracciones sanitarias y de alrededor de 450 sumarios sanitarios.

“Y por lo tanto, hemos reforzado el mensaje y hemos revisado todas las disposiciones que permitan asegurar que se cumplan las normas sanitarias en la región”, advirtió.

Finalmente, respecto al equipamiento que se anunció para Ñuble, en materia de seguridad pública, dijo:“hemos planteado a las autoridades que es necesario seguir avanzando para poder hacer que la delincuencia siga retrocediendo y, fundamentalmente, con varias medidas que se están implementando desde el Gobierno Regional”.

Destacó en primer lugar, la tecnología. “Se están disponiendo cámaras de vigilancia para poner esas tecnologías al servicio de la seguridad de las personas; en segundo lugar, con equipamiento, con la construcción, reparación o renovación de cuarteles policiales y unidades policiales de las instituciones de Carabineros y de la PDI, y también con la renovación del parque vehicular, que es muy importante en una región como esta, que tiene una amplia extensión”.

45 mil cajas para Ñuble

Luego que se entregaran 10.000 cajas de alimentos más en Ñuble, se consiguió que el total de cajas a repartir llegara a 40 mil.

“Aún restan unas 800 cajas que deben ser repartidas en Chillán, sin embargo, logramos que de las 30 mil inicialmente asignadas para Ñuble, se aumentaran a 45 mil, de las que casi 35 mil se entregarán en las otras 21 comunas”, detalló el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/