Close

Ministra Plá promocionó en Ñuble agenda social del Gobierno

sdr

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitó el miércoles la región de Ñuble para hablar sobre la agenda social impulsada por el Gobierno y aclarar dudas sobre esta materia.

La ministra se reunió con el Intendente de la región, Martín Arrau y la Seremi de la Mujer, Barbara Hennig, para conversar sobre los avances y los desafíos de la región en materia de mujer y de igualdad.

“Yo vengo a escuchar a las mujeres de Ñuble, quiero saber cuáles son sus penas, sus dolores, sus sueños y también a contarles en qué estamos trabajando, cuáles son las reformas que ya hemos implementado, por qué queremos erradicar la violencia, por qué necesitamos tener un país y una región con igualdad de derechos y deberes para ellas. También queremos escuchar cuáles son sus deseos para la región y para ellas también”.

Luego las autoridades fueron a visitar a un grupo de temporeras en Coihueco, donde se discutieron sobre los principales ejes de la agenda social impulsada por el presidente Sebastián Piñera.

Durante el día se realizaron también, dos diálogos ciudadanos con emprendedoras, adultos mayores y vecinos de Coihueco y San Carlos. En los conversatorios se habló principalmente sobre pensiones y salud, donde la ministra tuvo la posibilidad de aclarar dudas y escuchar las diferentes experiencias que han tenido las mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top