Close
Radio Radio Radio Radio

Ministerio de Transportes evalúa reubicar a trabajadores de Línea Azul

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo un encuentro con los trabajadores de Línea Azul, quienes manifestaron su preocupación tras la suspensión de los servicios de la empresa.

Leer también: Más de 100 trabajadores de Línea Azul afectados tras suspensión de servicios

Son más de 170 empleados afectados por la actual situación que atraviesa la firma chillaneja, por lo que temen no puedan recuperar sus puestos de trabajo. Ante esto, la encargada de la cartera manifestó que los trabajadores podrían ser reubicados en otras empresas.

“La reunión tuvo como objetivo principal escuchar las preocupaciones del personal de Línea azul, dada las circunstancias que están suspendidos los servicios. La preocupación de ellos es laboral, teniendo en cuenta que resolver ese tema está fuera del ámbito de las facultades del Ministerio, es nuestra preocupación ayudar a la reubicación y en eso sí podemos facilitar que puedan seguir trabajando“, dijo Hutt.

“Vamos a tomar contacto con otras empresas y dada la posibilidad de conductores profesionales de trabajar en otras empresas nos parece un camino para estos trabajadores. También hay trabajadores administrativos y para eso conversaremos con la Seremi de Trabajo para ver qué otras alternativas y caminos hay, tenemos que ver qué opciones tiene la empresa de seguir funcionando”, añadió la Ministra de Transportes.

Hutt reiteró que sigue en curso la investigación de la fiscalía para determinar las responsabilidades en el trágico accidente en el que murieron seis pasajeros, entre ellos un chillanejo. Además de esclarecer las irregularidades detectadas en la máquina que circulaban con placa patente adulterada.

No hay ningún antecedente nuevo que nos haga cambiar la resolución de suspensión“, expresó.

Cabe recordar que la Ministra de Transportes ordenó la suspensión de los servicios rurales y urbanos de Línea Azul, luego de detectar una serie de irregularidades en la operación de los buses de la empresa.

Por otra parte, la encargada de la cartera, aseguró a Radio La Discusión que no es el ente encargado de autorizar el cierre de Línea Azul, pero sí de suspender los recorridos a raíz de las infracciones detectadas.

“Los servicios que tienen registrados están todos suspendidos, mientras este la investigación abierta vamos a mantener la suspensión, a menos que se determine que el impacto o el dolo que el fiscal ha confirmado está acotado a una parte de los buses y a otras no”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/