Close
Radio Radio Radio Radio

Ministra de Educación compromete agilizar reconstrucción del Liceo Industrial de Chillán

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió durante la jornada del lunes con representantes del Liceo Industrial de Chillán.

Durante la cita, tanto la directora del establecimiento como el presidente del Centro de Alumnos, expusieron las condiciones de la infraestructura del recinto que resultó gravemente dañada tras el terremoto de 2010, fecha desde la que deben realizarse las clases en containers.

En este contexto, la máxima autoridad del liceo, María Inés Burchard, explicó que el propósito de la visita fue exponer a la secretaria de Estado, las condiciones en las que se encuentra el edificio.

Cabe recordar que durante 2018, los alumnos protagonizaron una toma del establecimiento, exigiendo recursos para el diseño de un nuevo edificio.

En esta línea, Burchard explicó que “el compromiso de la ministra fue agilizar los trámites correspondientes, una vez que concluya la etapa de diseño (julio) para iniciar luego la construcción”.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Matías Solís, explicó que si bien no hubo acuerdos concretos, pudieron detallar a la ministra Cubillos la importancia que tiene el Liceo Industrial.

Para ello, dijo, crearon un portafolio que rescató el aporte histórico del establecimiento.

Asimismo, enfatizó que la idea de los estudiantes es que tal como el presidente Sebastián Piñera hizo entrega de los containers de emergencia durante su primer gobierno, sea el mismo quien los retire e inaugure el nuevo edificio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/