Close
Radio Radio Radio Radio

Ministerio de Energía se compromete a dar prioridad a proyecto para Itata

Tras reunirse vía videoconferencia con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el senador, Víctor Pérez (UDI), afirmó que “El compromiso es dar prioridad al proyecto de una nueva línea de energía eléctrica para Itata, que también beneficiará a toda la región”.

“Hoy Itata tiene una problemática que se arrastra por años, y estamos ad portas de poder entregar una solución definitiva. Hoy podemos entregarle a una zona de rezago, una nueva línea energética que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los habitantes, atrayendo la inversión y con esto generar mano de obra en la zona. Éste será el legado del Presidente Piñera a la provincia de Itata, esto va a ser fundamental, le va a cambiar la cara a esta provincia. Este es un proyecto relevante, y quiero agradecer la disposición del ministro a que esto es prioritario, urgente, porque verdaderamente le cambiará la cara a este sector de Ñuble, y será una gran noticia para la región”, sostuvo el legislador.

Pérez expresó que “Nos dimos cuenta de este proyecto, que ya está en ejecución desde el año 2016, que pasa por cuatro de nuestras comunas, y no provee ni un kilovatio de energía a Itata. Lo más importante es que esta obra, que está en ejecución, podría favorecer a tres regiones. Ha sido una característica de este Gobierno, hacernos cargo de problemáticas de años, por eso es la idea de que el Proyecto Línea Alta Tensión 220 Itahue-Hualqui, tenga una ‘bajada’ en la región, es algo que hemos venido trabajando desde hace meses, y que respaldamos políticamente, y, sabemos muy bien la necesidad eléctrica de Ñuble y sus provincias, por lo que creemos que se podría realizar una inversión marginal, frente a un proyecto de 500 millones de dólares”.

El senador por Ñuble agregó que “En ese sentido, la disposición del ministro de Energía ha sido muy importante, él mismo nos señaló que le pidió a su jefe de gabinete que se involucrara personalmente en este tema. Porque el ministerio y nosotros compartimos esa visión, que es que no puede ser que una región y sobre todo la Provincia de Itata, y con el enorme potencial de desarrollo que Ñuble y la provincia tienen, vean truncado su sueño y desarrollo por la falta de electricidad”.

Finalmente, Pérez aseveró que “Se trata de un proyecto que beneficiará a las regiones del Maule, Bíobío y Ñuble, pero que en nuestra región sólo atravesaría por cuatro comunas de la Provincia de Itata, pero que con una ‘mínima’ inversión de 20 millones de dólares, se daría solución a Ñuble, ya que permitiría contar con una subestación, que nos posibilitará asegurar el suministro de energía, lo anterior permitiría robustecer el Anillo Energético de Ñuble, además de posibilitar el desarrollo en otras áreas como el sector turístico, inmobiliario, industrial, agrícola, frutícola, etc. En definitiva, constituye una oportunidad única de entregar energía a toda nuestra región, y con ello, la de generar las herramientas y las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/