Close
Radio Radio Radio Radio

Mineduc ratificó inicio de vacaciones de invierno

Pese al llamado de profesores y alcaldes a no adelantar las vacaciones de invierno en medio de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación ratificó que el periodo de descanso escolar comenzará este lunes para alumnos de colegios y jardines infantiles del país.

Durante una actividad sobre la extensión de la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el ministro Raúl Figueroa explicó el trasfondo de la medida, asegurando que lo que se busca es que cuando se logren retomar las clases presenciales, estas no sean interrumpidas por vacaciones de invierno que iban a comenzar el 13 de julio.

“Sobre todo en el mundo escolar, la clase presencial es muy importante y, por lo tanto, debemos tomar todas aquellas medidas que nos permitan recuperar la mayor cantidad de horas presenciales posibles en el sistema escolar”, argumentó.

El titular del Mineduc indicó que “cuando las condiciones sanitarias lo permitan, iniciar las clases presenciales y darle a ese proceso la mayor continuidad posible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/