Close
Radio Radio Radio Radio

Mineduc inicia en la región entrega de 4 mil computadores

Tras la decisión del Ministerio de Educación de adelantar a nivel nacional en un mes la entrega de este beneficio, en la Región de Ñuble comenzó ayer la distribución de más de 4 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb, que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

“En momentos en que el país atraviesa una situación excepcional, el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para adelantar la entrega de computadores con Internet de las Becas TIC, que en Ñuble beneficiarán a más de cuatro mil niños. Hoy (ayer) llegamos a Ninhue y seguiremos el recorrido por diferentes comunas, ya que estamos seguros que estos equipos serán una herramienta fundamental, no solo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes mediante diferentes plataformas; sino también para disminuir la brecha digital y abrirles un mundo de conocimientos”, comentó el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, explicó que “el total de notebooks a entregar en Ñuble este 2020 es de 4.229; 3.377 unidades corresponden a todos los estudiantes de 7° básico de los establecimientos municipales y 852 están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados que de acuerdo con el Registro Social de Hogares están ubicados en el 40% más vulnerable de la población y poseen un promedio de notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico”.

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 31 de julio, pero ahora en Ñuble será desde el 20 de abril al 10 de junio, cumpliendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19. La entrega se realizará en una única actividad en cada una de las 21 comunas de la región, siguiendo un estricto protocolo y convocando a los beneficiarios en horarios diferidos para evitar aglomeraciones. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/