Close
Radio Radio Radio Radio

Millonaria inyección de fondos aprobó el GORE

Una multimillonaria inyección de recursos para ejecutar obras de diversa naturaleza en comunas de Ñuble aprobó ayer el Gobierno Regional (GORE).

En total, el organismo comprometió más de $3.300 millones, de los cuales $1.004.884.000 corresponden a un programa de Vialidad para la reposición de motoniveladoras, destacó el consejero regional Arnoldo Jiménez, tras concluir la sesión.

El proyecto, según antecedentes del GORE, permitirá adquirir cinco motoniveladoras nuevas para esta entidad, con el fin de cubrir la demanda en este ámbito en la Región de Ñuble.

Este hecho fue valorado por alcaldes como Benito Bravo de Ránquil y Jorge Hidalgo de Bulnes, quienes recalcan que en las zonas rurales se hace necesario un trabajo consistente y de manera permanente para mantener en buen estado las vías.

Tenencia de Pinto

Según se conoció durante la sesión, el proyecto individual más cuantioso apoyado por el GORE es la Reposición de la Tenencia de Carabineros de Pinto, la que tendrá una inversión de $787.642.000.

La cantidad comprometida por la entidad regional considera la construcción de una nueva infraestructura de más de 470 metros cuadrados para reemplazar la actual y albergar la dotación del recinto policial de la comuna.

Otro programa que fue valorado por alcaldes y consejeros es el cuantioso aporte para la internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y la Zona de Rezago por $546.601.000.

Corresponde a una iniciativa presentada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) por medio de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Región de Ñuble, ProChile, que busca a través de un programa de 30 meses que las pymes productoras de vino logren la exportación de sus vinos en los mercados internacionales, mediante la promoción comercial (participación en internaciones, misiones: comerciales, showroom, etc.) y difusión comercial (visita de importadores, visita de críticos y especialistas, material publicitario, concursos de cata, entre otros).

Respecto de los proyectos aprobados, el intendente Martín Arrau, dijo que “hoy aprobamos más de tres mil millones en maquinarias para mejorar caminos, conectividad, seguridad como la Tenencia en Pinto para renovar la actual que está obsoleta y en salud se vienen grandes proyectos en equipamiento, así que seguimos avanzando sobre todo con muchos recursos para las comunas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/