Close
Radio Radio Radio Radio

Militares obligan a turistas a retirarse de Cobquecura

Autoridades de la provincia de Itata y de Cobquecura comenzaron a hacer efectivas denuncias frente a la presencia de turistas lo que contraviene la prohibición de aglomeraciones que rige en el país y la de pasar estados de aislamiento social en segunda viviendas.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia provincial, y ante la petición realizada por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, la gobernadora Rossana Yañez junto al enlace en Itata del Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, y diez efectivos militares, más personal de seguridad municipal, realizaron un patrullaje por las playas de la comuna, vía terrestre y aéreo, cerrando algunos ingresos.

Según Fuentes, la proliferación de turistas sumado a la aparición de “aduanas” espontáneas por parte de vecinos -situación que desembocó inclusive en la detención de dos de ellos-motivó a solicitar la presencia de militares para hacer cumplir las medidas restrictivas.

“Solicitamos esta medida hace un par de días con la intención de que nos ayuden a persuadir que no ingresen personas a la comuna de Cobquecura para evitar el riesgo de contagios por Covid 19, lamentablemente hemos visto todos estos días a muchas personas que de manera irresponsable han llegado a nuestra comuna a pasar unos días de vacaciones, o sus cuarentenas y por eso necesitamos tener tranquilidad en nuestra comunidad y proteger a nuestros adultos mayores que tienen una gran presencia”, afirmó el alcalde de Cobquecura.

El Gobierno determinó prohibir el tránsito hacia segundas viviendas en todos los lugares donde haya densidad elevada de estas casas u hoteles. Todos deben retornar a sus hogares de origen, máximo, antes del martes 24 de marzo a las 22.00 horas, recordó la gobernadora de Itata, Rossana Yañez.

Tres casos en Itata

En esta provincia de Ñuble, se mantenían durante la jornada de ayer los tres casos confirmados, correspondientes a funcionarios de la salud y un familiar, quienes laboralmente trabajan en las comunas de Ránquil (2) y Cobquecura (1), pero tienen residencia fija fuera de la provincia, donde cumplen sus cuarentenas.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/