Close
Radio Radio Radio Radio

Militancia RN y precio influyeron en rechazo a contrato de cajas

Leonardo Venegas,  militante de Renovación Nacional en Chillán, y quien al menos en el papel aparece como administrador del Supermercado, Panadería y Ferretería Don Leo, de Chillán Viejo, dijo haberse sorprendido cuando lo llamaron para comunicarle que la Municipalidad de Chillán decidió anular el contrato como proveedor para confeccionar 800 cajas de alimentos para la emergencia del Covid-19.

Asegura que le dijeron que era porque al Concejo Municipal le parecía que los costos eran mayores a los que podrían encontrar en otras partes.

En forma paralela, advierte: “quiero dejar en claro que yo no soy el dueño del supermercado, si no mi mamá (Clara Cea) y ella no es militante de ningún partido. Aquí soy yo el que milita en RN, pero no tengo ningún cargo, ni siquiera soy alguien relevante en el partido, ni todo lo que hago lo hago por dinero”.

La respuesta apunta a los argumentos de los concejales de Chillán, quienes han adoptado una postura más fiscalizadora tras el caso de las luces led, donde se investiga presunta corrupción, y en la sesión del martes frenaron el contrato municipal, por considerar que “la verdad no nos parece que se haya favorecido a una persona del mismo partido del alcalde. En medio de una crisis como la que estamos pasando por lo del caso led, lo último que necesitamos son más polémicas”, dice el concejal Camilo Benavente (PPD).

Otro dato que va en la misma dirección lo entrega el concejal Patricio Huepe: “según lo que se nos explicó, este es el mismo proveedor que le vendió las cajas con mercadería al diputado Frank Sauerbaum (RN)”. Se trata de las que hicieron polémica nacional por tener la cara del parlamentario. 

En respuesta, el alcalde Sergio Zarzar dijo que “hay muchas cosas en las que yo no coincido con la manera de pensar ni proceder de los concejales. Si quieren hablar de un trasfondo político en esto, que lo hagan. Pero nadie puede desconocer que en todo el tiempo en que he sido alcalde, he actuado de manera transversal y transparente”.

Argumento técnico

La directora de Finanzas, Susana Baeza, comentó que se optó por Don Leo, porque se requería de una cantidad de cajas superior a la que se había estado entregando, y no había otro emporio capaz de satisfacer los requerimientos.

“Lo que pasa es que se partió entregando 100 cajas semanales, luego se subió a 200 y ahora, quieren entregar dos mil antes que lleguen las que va a entregar el Ejecutivo. Todo esto, bajo un contrato de suministros con un supermercado de Concepción. Y ellos solo pueden entregarnos 1.200 cajas”, explica Huepe.

Por eso, se encargaron 800 a don Leo. “Pero resulta que decidimos encargar esas cajas a varios supermercados pequeños de la ciudad, en vez de las 800 a un solo empresario, porque además, así, es más barato”, agregó Benavente.

En su defensa, Leonardo Venegas dijo que “todo ha subido de precio, en todas partes, no solo yo. No es lo mismo comprar en verano, que en invierno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/