Close
Radio Radio Radio Radio

Miles de personas se refugian en las playas para escapar de incendios en Australia

Sunbathers are seen on Bondi Beach as temperatures soar in Sydney on December 21, 2019. - Australia this week experienced its hottest day on record and the heatwave is expected to worsen, exacerbating an already unprecedented bushfire season, authorities said. (Photo by FAROOQ KHAN / AFP)

Miles de personas se vieron obligadas este martes a buscar refugio en las playas del sudeste de Australia para escapar de los incendios que asolan esta región turística.

Unos 4.000 turistas y habitantes acabaron atrapados en las playas de la ciudad de Mallacoota, rodeada por incendios.

En una franja costera de unos 200 km, algunos huyeron hacia el litoral a bordo de sus barcos para tratar de escapar de una de las peores jornadas desde el comienzo en septiembre de estos incendios devastadores.

En las redes sociales, los habitantes de Mallacoota explicaban que se pusieron chalecos salvavidas por si se veían obligados a refugiarse en el agua para escapar del fuego.

En 24 horas, tres personas murieron y cinco estaban desaparecidas, mientras las llamas se acercaban a ciudades muy pobladas como Batemans Bay, un tradicional destino vacacional.

“Tenemos a cientos, miles de personas en la costa, refugiándose en las playas” y en clubes de surf, indicó Shane Fitzsimmons, un responsable del departamento de Incendios Forestales de Nueva Gales del Sur.

Fitzsimmons señaló que las carreteras hacia el oeste, el sur y el norte estaban cerradas, pero que un frente frío procedente de la costa estaba moderando “considerablemente” muchos incendios.

En algunas regiones, los incendios son tan intensos, el humo tan denso y los fuegos provocados por rayos tan violentos que hubo que interrumpir el reconocimiento aéreo y la intervención de bombarderos de agua, informaron los bomberos encargados de las áreas rurales de Nueva Gales del Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/