Close
Radio Radio Radio Radio

Miles de evacuados por inundaciones sin precedentes en Australia

AFP

Debido a las lluvias torrenciales siguen azotando Australia durante el lunes, miles de personas han sido evacuadas en el oeste de Sídney y en la costa central del norte de Nueva Gales del Sur.

De hecho, este lunes por la mañana había 40 avisos de inundación y 20 órdenes de evacuación desde la costa central del norte hasta la región de Illawarra, a unos 600 kilómetros al sur, incluyendo el oeste de Sídney, y se espera que se declaren más a lo largo del día.

Más de 2.800 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas y unos 54.000 residentes podrían verse afectados, ya que el estado oriental se enfrenta a al menos dos días más de lluvias torrenciales, detalló el ministro federal de Gestión de Emergencias, David Littleproud.

“Estamos hablando de recuperación, pero tenemos otras 24 o 48 horas que atravesar”, ha explicado Littleproud al programa Today del Canal 9.

Por su parte, el superintendente del Servicio de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Cribb, aseguró a la cadena de televisión nacional ABC que Port Macquarie, a unos 380 kilómetros al norte de Sídney, había recibido más de 800 milímetros de lluvia.

Los residentes desesperados tuvieron que lidiar no solo con las inundaciones repentinas, los derrumbes de tierra y los apagones, sino también con los reptiles.

El Boletín de Townsville dijo que había recibido avisos de la presencia de cocodrilos de agua salada en el área devastada por las inundaciones.

“Si la idea de encontrarse cara a cara con un cocodrilo no basta para disuadirles, antes de ir a jugar en el agua, tengan siempre en la mente que podrían encontrarse chapoteando en medio de los excrementos de su vecino”, advirtió la policía de Queensland en un comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/