Close
Radio Radio Radio Radio

Mil empleos generará nuevo Terminal Hortofrutícola de Chillán

El nuevo Terminal Hortofrutícola de Chillán entrará próximamente en operaciones como el primer canal de comercialización para micros, pequeños y medianos productores agrícolas, feriantes y comerciantes de la zona.

Se estima que se transarán más de 60 mil toneladas de productos hortofrutícolas al año, produciéndose además una fuente de empleo para 1.000 personas, lo cual fue valorado por la autoridad económica de la región, quien destacó el gran impacto económico y social que significará la puesta en marcha del nuevo terminal.

“Este será un referente del avance que se está produciendo en nuestra región y una clara señal de que Ñuble está innovando para mantener la economía en marcha y fortalecer el ritmo del crecimiento de nuestro país”, dijo el seremi de Economía, Roger Cisterna.

También destacó el empuje y constancia de la Sociedad Anónima Agro Chillán, propietaria del terminal. Ellos se plantearon hace 12 años la idea de tener un mejor lugar para desarrollar su trabajo y en 2014 adquirieron el terreno para la construcción, la cual está pronta a finalizar en estos días.

Las instalaciones se ubican aproximadamente a un kilómetro al sur del actual terminal y significó una inversión total cercana a los $3.500 millones.

Se levanta en un predio de 6 hectáreas, alcanzando los 14 mil metros cuadrados de infraestructura, donde se instalarán 80 locales, oficinas administrativas, cocinerías, baños y estacionamientos con 45 espacios para camiones y 150 para autos particulares, todo ello, con tecnología de vanguardia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/