Close
Radio Radio Radio Radio

Micros nuevas para Ñuble: Seremi entrega $1.700 millones operadores

El Seremi de Transporte Cristóbal Jardúa entregó mil 700 millones de pesos para la adquisición de 62 taxibuses en Ñuble.

La inversión, a través del programa “Renueva tu micro”, es un récord para Ñuble.

“Como región vimos un déficit importante en la antigüedad que presentaba nuestro transporte público, y es por eso que sufrimos mucho siendo provincia y ahora tenemos un presupuesto histórico, que supera más de siete veces el año que más gastamos como provincia”, dijo la autoridad.

Jardúa alentó al resto a los operadores del transporte público a participar de este proceso.

“El programa de chatarrización incluye un presupuesto para renovar tanto micros como colectivos, En esta primera entrega parcial, la realizamos especialmente con las micros que son 62 y obviamente después va venir la entrega parcial de certificados para colectivos”, indicó.

Del presupuesto total, mil 700 millones, a través de los dos programas de renovación de micros, se han gastado solo mil 100 millones y 300 en colectivos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Chillán, Humberto Llanos, valoró el apoyo del Estado.

“Tocábamos lo que sobraba de Concepción, y hoy día la gente va a ver cerca de 20 o 30 máquinas 2019, van a llegar 9 buses con acceso universal, haciendo un gesto a la inclusión. Los operadores hacemos nuestra parte, pero necesitamos el apoyo estatal que hoy lo tenemos”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/