Close
Radio Radio Radio Radio

“Mi sueño es que la próxima generación erradique la violencia contra la mujer”

Mauricio Ulloa

Cerca de 200 personas fueron las que acompañaron a la familia de Carolina Fuentes Bustos en el responso que se realizó en la plaza de Ninhue, previo a sus funerales, en el cementerio municipal de esa comuna.

El caso de femicidio que generó repercusiones a nivel nacional concitó el apoyo de muchos ñublensinos en este caso, en el que una vez más se desnudan las graves consecuencias a la que puede llegar la violencia intrafamiliar, por lo que no solo hubo amigos y familiares presentes.

Autoridades comunales y regionales también se hicieron parte de la despedida de esta nueva víctima.

Óscar Cisternas, viudo de Carolina, agradeció la concurrencia, “porque realmente reconforta ver el cariño que le tenía la gente”.

Sin embargo se mostró crítico con la cobertura que le han dado al caso algunos medios televisivos.

“Honestamente, antes me gustaban algunos programas policiales de la tele, pero ahora que estoy del otro lado me doy cuenta de lo morboso que son quienes los hacen. No me paran de llamar para puro preguntar tonterías y no se dan cuenta que aquí el foco es trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar”, dijo a La Discusión.

Siempre en esa línea, agregó que “yo sé que una ley no cambia la actitud de las personas y no porque a este tipo (se refiere al imputado, Ricardo Neira) lo sequen en la cárcel, los agresores van a dejar de pegarle a sus mujeres, pero el objetivo no es que cambie esa gente, sino que las nuevas generaciones, nuestros hijos y nuestros nietos sean los que, gracias al trabajo que se está haciendo ahora, erradiquen la violencia intrafamiliar de nuestra sociedad”.

Acción de amparo

También en horas de la tarde, el abogado Antonio Guerra, jefe de la Defensoría Penal Pública de Chillán, presentó en la Corte de Apelaciones de esta misma ciudad una acción de amparo a favor del imputado por este femicidio, Ricardo Neira Arriagada.

El defensor explicó que “el argumento de esta acción es la falta de argumentación que se hizo por parte del Juzgado de Garantía de Quirihue tras la formalización de la semana pasada. La resolución judicial que ordenó la prisión preventiva no se hizo cargo de los argumentos de la defensa, es decir, es más, el juez (Adolfo Montenegro) ni siquiera menciona nuestros argumentos en su resolución judicial, y es un derecho del imputado saber porqué se desechan los argumentos de su defensa”.

Guerra advierte que el objetivo de esta acción de amparo es que se revoque la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Neira Arriagada.

En contraste, la directora del Sernameg, Viviana Cáceres, quien llegó hasta Ninhue al responso de Carolina, dijo: “queremos dar una lucha ejemplificadora con este caso, no solo porque fue tremendo, sino porque hay mucho todavía por hacer, mucho que trabajar para que no haya más casos como este. Le pedimos a las personas que están siendo agredidas que hagan las denuncias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/