Close
Radio Radio Radio Radio

“Mi compromiso es que tengamos un gobernador con todas las competencias”

Mauricio Ulloa

De cara a la segunda vuelta en las elecciones de gobernador regional, la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, llegó hasta Chillán para entregar su apoyo al candidato del Pacto Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo.

En el marco de su visita, la postulante a La Moneda llamó a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas este domingo en la región de Ñuble, donde la carta de la oposición deberá enfrentar a la opción de Chile Vamos, Jezer Sepúlveda.

“Estamos acá, primero, un llamado a que los habitantes y las habitantes de la región de Ñuble que concurran a votar este próximo domingo 13 de junio en la segunda vuelta de gobernador regional y lo hagan por una persona, que tiene la trayectoria, el conocimiento y la capacidad de gestión para llevar adelante un proceso histórico para las regiones como esta la instauración de esta figura muy importante como es el gobernador regional, y esa persona es Óscar Crisóstomo. Estamos haciendo un llamado entonces a votar por él, lo estamos acompañando en este día, sabemos que es además, un punto culmine de una larga campaña de mucho trabajo en contacto con la gente y con las distintas comunidades y territorios, una apuesta verdadera por las regiones”, expresó.

Paula Narváez expresó la necesidad de que esta nueva figura tenga mayores atribuciones, por sobre las que tiene el delegado presidencial, de manera de otorgar mayor poder a las regiones en el escenario político.

“Mi compromiso está en que tengamos un gobernador regional con todas las competencias que se necesitan para conducir los destinos de una región. Hoy día sabemos que esas competencias aún son limitadas por la ley, por lo tanto, en los primeros 100 días de gobierno, vamos a enviar un proyecto de ley que aumenta las competencias del gobernador regional y vamos a disminuir sustantivamente las competencias del delegado presidencial, dejando al delegado solo con aquellas facultades que tiene que ver con acciones de gobierno interior y de extranjería, que todas las demás competencias las tenga el gobernador regional, para que tengamos realmente la posibilidad de que haya autonomía, en términos administrativos y financieros, en la región. O hacemos una descentralización completa o mejor no la hacemos”, aseguró.

Por su parte, el candidato Óscar Crisóstomo manifestó que la descentralización es un factor clave en el desarrollo de las regiones.

“Quiero agradecer a nuestra candidata Paula Narváez, a quien, además conocemos hace muchísimo tiempo, el respaldo que nos está entregando porque, sin lugar a dudas, sus palabras dan cuenta de un proceso distinto que ha vivido nuestro país. Chile cambió y también tiene que cambiar la región de Ñuble. La descentralización y los temas relevantes para la ciudadanía están presentes en esa candidatura, donde el cambio, sin lugar a dudas, se ha ido forjando con vigor, con convicción y también con un programa que ha sido altamente participativo, por lo tanto, este equipo, tanto de nuestra candidata presidencial como el nuevo alcalde de Chillán, Camilo Benavente, nos ha dado la fortaleza para que la región pueda progresar significativamente y salir del estancamiento que hoy está anclado profundamente”, declaró.

Texto: Jorge Hernán Quijada| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/