Close
Radio Radio Radio Radio

México investiga posible variante local del virus que causa covid-19

AFP

Muestras de pacientes de covid-19 del estado de Jalisco para determinar si se trata de una variante local del SARS-cov se encuentran analizando científicos mexicanos informaron este jueves autoridades sanitarias.

El jefe de investigación del estatal Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Ernesto Ramírez,  informó que recibieron las muestras de cuatro pacientes para ser analizadas.

“Mañana estaremos haciendo las primeras pruebas (…) y el martes ya tenemos programada la secuenciación del genoma completo”, dijo.

“En dado caso de que se confirmara alguna variante de interés, o alguna secuencia genómica que pudiera ser de interés, en automático lo informamos”, dijo Ramírez a EFE.

En Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil han sido identificadas variantes de Covid-19 hasta ahora. En México ya se detectaron casos de la variante británica.

La Universidad de Guadalajara detalló de su lado que las muestras corresponden a cuatro pacientes con edades que van de los 30 a los 60 años.

Sólo uno de los cuatro pacientes dijo haber estado en contacto con una persona que viajó al extranjero. Las nuevas variantes preocupan a los expertos porque se estima podrían ser más contagiosas, además de que se investiga el nivel de eficacia de las vacunas contra el covid-19 en ellas, informó Emol.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/