Close
Radio Radio Radio Radio

México detecta primer caso de cepa británica de coronavirus

AFP

El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas dijo este domingo que detectó el primer caso de la cepa británica del coronavirus en un viajero internacional que llegó a esa región en un vuelo proveniente de Ciudad de México.

“Se identificó a un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, proveniente de Ciudad de de México, siendo confirmado a Covid-19”, dijo la secretaría de Salud local en un comunicado.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, agregó.

La dependencia dijo que dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, “resultando negativas las muestras procesadas”.

Esta mutación del virus, que según los expertos es más contagiosa, provocó en días pasados que varios países impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.

México ha registrsdo en las últimas semanas una aceleración en los contagios de coronavirus, lo que ha aumentado el número de hospitalizaciones.

Apenas el sábado se rompió el récord de contagios en un solo día con 16.105 casos.

El país registra un total acumulado de 1.524.036 casos confirmados de la enfermedad y 133.204 defunciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/