Close
Radio Radio Radio

Mesa de Unidad Social Ñuble: no hay invitación formal del intendente para dialogar

La Mesa de Unidad Social de Ñuble aún no ha sostenido un encuentro formal con el intendente regional Martín Arrau por las demandas sociales tras el estallido social.

El movimiento agrupa a organizaciones sociales, sindicales, de DD.HH., medioambientales, feministas y de pueblos originarios, entre otras, quienes han cuestionado la postura del Gobierno en materia de Derechos Humanos.

Así lo informó una de las vocera del colectivo y presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Ñuble, María Helena Hellman,  quien comentó que “yo soy una de las voceras y no conozco invitación formal del intendente. Hubo acercamiento, preguntando si hay voluntad o interés de conversar con el intendente, pero no hay invitación formal como mesa, que haya llegado directamente a las voceras, por lo menos, yo no estoy enterada, ni se ha llamado por ese tema. El intendente nos convocó como Anef”.

Frente a lo anterior el intendente regional Martín Arrau mostró que existe una posición abierta al diálogo, ya que han sostenido encuentros con diversas organizaciones locales a fin de avanzar en temáticas específicas.

“Más de 30 reuniones, 200 personas, dentro de lo que se incluye también el colegio de profesores, la Anef y también en los próximos días tengo agendada una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores. Han sido muy positivas, nos han permito intercambiar puntos de vista y trabajar en los temas que nos ocupan y que están ocupando la agenda nacional. Quiero agradecer el tiempo y la colaboración, y esperamos seguir en esta senda de diálogo fraterno que nos permite fijar horizontes comunes para el desarrollo de esta región”, explicó.

Además de María Helena Hellman, conforman la vocería de la Mesa de Unidad Social Ñuble, Catalina Crisóstomo y Marcela Labarca.

En caso de la Anef, Hellman aclara que sí se impulsó una instancia de trabajo en conjunto con la Intendencia para analizar las inquietudes del sectores.

“Como Anef nosotros concurrimos, fuimos a conversar con él respecto de temas del sector público, de lo que es Anef y tuvimos concordancia respecto a constituir una mesa de trabajo en la cual estamos viendo con que problemáticas vamos a iniciar esa mesa de trabajo con el intendencia, pero como Mesa de Unidad Social aún eso no es una invitación formal que se haya planteado a las vocerías directamente, por lo tanto no se ha podido dar un análisis”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top