Mes del Patrimonio: Invitan a instituciones a exhibir los tesoros que custodian – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Mes del Patrimonio: Invitan a instituciones a exhibir los tesoros que custodian

Piano de práctica de Claudio Arrau

En el marco del Mes del Patrimonio, que la Unidad de Patrimonio (UPA) de Chillán celebra en nuestra ciudad desde el 2013, es que diferentes instituciones culturales de la capital regional difundirán a través de sus Redes Sociales sus más preciados tesoros.

Todo esto, a consecuencia del llamado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que invitó a desarrollar este importante evento nacional bajo el slogan: #DíaDelPatrimonioEnCasa, que sirvió de base para que la UPA ideara “Mis tesoros, mi patrimonio” y que se desarrollará durante todo mayo.

“Hemos invitado a diferentes instituciones y organizaciones a compartir a través de sus redes sociales fotografías y objetos importantes, además de sus respectivo relatos, con el objetivo de que la comunidad chillaneja se haga parte del #DíaDelPatrimonioEnCasa y también pueda interiorizarse de la relevancia que estas instituciones cumplen custodiando el patrimonio en nuestra comuna”, informó Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

“La Biblioteca Municipal de Chillán posee varios objetos de gran valor y que han sido donados por sus propios dueños, o la familia directa de ellos, además de los archivos digitales de las fotografías que se almacenan en nuestro Archivo de Fotografía Patrimonial. Es por ello que el día jueves 14 de mayo junto a la UPA difundiremos algunos tesoros que custodiamos y que esperamos sean disfrutados por los vecinos y vecinas de Chillán”, señaló Humberto Torres, director de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim.

El martes 12 de mayo, en tanto, será el turno del Museo Claudio Arrau de exhibir los tesoros que resguardan.

“Son muchos los tesoros que el Museo Claudio Arrau resguarda del Maestro, así que hemos hecho una fina selección de aquellos objetos que tienen una importante historia que contar, y que debelan la trascendencia de nuestro artista”, expresó Eduardo Peña, director del Museo Claudio Arrau.

“El museo Marta Colvin de la Universidad del Bío-Bío custodia parte importante del patrimonio de esta gran mujer y artista chillaneja. Es así que al igual que el año pasado, pero ahora desde nuestros hogares, nos haremos parte de la invitación de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán para celebrar y homenajear nuestra identidad e historia. Para ello, el viernes 15 de mayo, tanto el Centro de Extensión como el Museo Marta Colvin, en conjunto con la UPA, difundiremos algunos de nuestros más preciados tesoros junto a sus historias para que la comunidad pueda valorarlos y apreciarlos”, indicó Katerin Henríquez, encargada del Museo Marta Colvin de la UBB.

Por su parte, la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán, la cual ya cuenta con un año de vida y trabajo, también se hará parte de esta celebración y a través de sus redes sociales difundirá objetos de gran valor patrimonial.

“La UPA ha trabajado en favor del patrimonio franciscano desde hace varios años así que respondimos con gusto a la invitación hecha por su equipo profesional, que a pesar de las falencias saca adelante un evento que busca celebrar aquello que nos identifica como habitantes de este territorio. El día miércoles 13 de mayo, junto a la UPA, una vez más difundiremos parte de los tesoros que custodiamos en el Conjunto Franciscano de Chillán”, señaló fray Felipe Márquez, presidente de la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán.

El listado de instituciones que difundirán sus tesoros lo completa el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, el cual el sábado 16 de mayo compartirá a través de sus redes sociales tesoros pertenecientes y asociados al ganador del premio Cervantes de Literatura.

Claudio Arrau participa de una celebración junto a familia y amigos.
Alcancia de Ciro Vargas

F

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/