Close
Radio Radio Radio Radio

Merkel anula estrictas medidas de confinamiento para Semana Santa

AFP

En el marco de una reunión de crisis, la canciller Angela Merkel junto a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania reconoció que fue “un error” emprender la medida anticovid para Semana Santa.

“La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para hoy para hablar de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días”, declaró Armin Laschet en una reunión del parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa, publicó Bio Bio Chile.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba “asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa”.

Las organizaciones profesionales critican por su parte los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado, hasta el punto de que 120.000 tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Estas críticas se reflejan en unas encuestas alarmantes para los conservadores del CDU-CSU, a los que hace unas semanas todavía se les auguraba la victoria en las elecciones de septiembre.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/