Close
Radio Radio Radio Radio

Mercado laboral (I)

Señor Director:

La pandemia le ha infligido duros golpes a la economía, por lo que las empresas han debido adaptarse a este nuevo escenario, con mayores niveles de digitalización y también con más competencia.

Para enfrentar la crisis muchas optaron por reducir trabajadores para bajar los costos, lo que en mercados altamente competitivos ha sido más evidente, por ejemplo, en la fuerza de ventas de algunas firmas de servicios. Tal como lo han planteado algunos expertos, si bien este año se continuarán recuperando los empleos perdidos durante el 2020, lamentablemente, en la región de Ñuble muchos de los empleos que se van a crear serán precarios o con bajos sueldos, muchos empleos informales y cuenta propia, empleos sin contrato, y por tanto, sin cotizaciones, y empleos de medio tiempo.

Por lo anterior, es fundamental que la región se capaz de generar más oportunidades para la inversión, para la instalación de empresas solventes, que den valor agregado a la producción, que provean servicios de calidad y que paguen salarios dignos. Veamos que harán el Gobierno Regional y los municipios de la zona para atraer la esquiva inversión.

Víctor Salamanca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/