Close
Radio Radio Radio Radio

Menores de 40 son el 53% de los contagiados

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que 53,7 por ciento de los pacientes contagiados por Covid-19 en Chile son menores de 40 años.

Se trata de una situación que “preocupa” a las autoridades sanitarias, pues el 12 por ciento de los hospitalizados en unidades críticas tiene menos de 40 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que han visto una situación “que nos preocupa: hemos visto que más del 50 por ciento de las personas que se infectan son menores de 40 años”.

“Estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que es una pandemia que nos puede azotar a todos. Cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados y de terminar en una unidad de cuidados intensivos”, advirtió.

4.328 casos nuevos

Chile reportó ayer 4.328 nuevos casos por coronavirus y otras 35 muertes, según el tradicional balance desde La Moneda emitido este miércoles.

Con las nuevas cifras, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia llega a los 82.289. En tanto, los decesos ascienden a 841.

La capital sigue siendo la zona más golpeada por la pandemia, al concentrar poco más del 86% (3.726) de los casos reportados en las últimas horas.

En vista de lo anterior el Minsal dispuso extender la cuarentena en el Gran Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/