Close
Radio Radio Radio Radio

Menor ñublensino con grave enfermedad obtiene tratamiento tras recurrir a la justicia

Agustín Cabrera, de tres años, comenzó a recibir su tratamiento contra una grave enfermedad que padece, tras un fallo favorable de la Corte de Apelaciones  de Chillánque ordenó a Fonasa a financiar sus medicamentos.

La municipalidad de Bulnes y su equipo jurídico asesoró a la familia para que se atendiera el requerimiento del pequeño.

La madre de Agustín Cabrera, Francisca Ortiz, señaló que el menor fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 2 hace dos años.

Tras las consultas pertinentes a Fonasa y solicitando que se le entregara la atención médica aconsejada en este caso, la entidad determinó que no podía brindarle el servicio.

La razón en de negar el tratamiento estaba dado por el hecho que la enfermedad no se encontraba dentro del listado de enfermedades de la Ley Ricarte Soto, indicó el asesor jurídico municipal el abogado Andrés Suazo.

Dado el rechazo, recurrieron como municipio y en representación de la familia ante la Corte, donde finalmente se ordenó “en un fallo histórico y primero acoger en todas sus partes el fallo ordenando a Fonasa el financiamiento del medicamento para Agustín”.

Tras la sentencia favorable para la familia, el menor comenzó con el tratamiento destacó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, quien dijo que se “logró hacer justicia y lograr que el menor tenga acceso a medicamentos que la familia no puede costear”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/