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Mejorar conectividad de los estudiantes y capacitar a los docentes en Tics

Señor Director:

El proyecto de ley presentado por siete parlamentarios en la jornada del viernes, que busca que salas cunas, jardines infantiles, colegios públicos y privados desarrollen sus actividades presenciales a partir de Fase 4, nos debe invitar a un tema mucho más de fondo.

Actualmente, solo 17 comunas cumplirían con dicho requisito. Y según cifras del Ministerio de Educación, hasta el 29 de marzo, 4.581 establecimientos tuvieron clases presenciales, lo que representa un 49% del total.

En este sentido, los desafíos para este 2021 en materia educativa son mejorar la conectividad de los estudiantes y asegurar que estos cuenten con los recursos necesarios para ingresar virtualmente a sus clases; capacitar a los docentes en Tics y todas aquellas herramientas que se utilizan comúnmente en e-learning, y, por último, que las instituciones educativas cuenten con aulas virtuales, las cuales además de ofrecer clases mediante videollamadas, se encuentren disponibles todos los recursos de contenido, evaluación e interacción con los estudiantes.

María Jesús Gatica

Directora Académica de Red Learning

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